Seguidores

29 de febrero de 2012

Vendetta.

"¡Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodeville en el papel de victima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, un vestigio de la vox-populi, ahora desfallecido. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de esta, un día vindicará al vigilante y al victorio. La verdad, esta vichysoisse de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V…"


La película, que totalmente recomiendo, puede contener trazas de poesía como ésta, con una aliteración que salta a la vista y muestra la belleza de lo que puede llegar a ser el poder de un ideal. 
En los tiempos que corren, los ideales y la fuerza de la unión, pueden hacer que el pueblo dominado se convierta en líder masivo, luchando pacíficamente contra la demagogia y la opresión, convirtiendo la sociedad en un elemento mejor del mundo, olvidando y dejando atrás de una vez por todas las jerarquías y las clases sociales, sobre todo las elitistas, que nos hacen "diferentes" unos a otros. 



Porque el pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo. Además, la anarquía no significa sin órdenes, sino sin líderes.

3 comentarios:

  1. Me apabulla tu genialidad. No descanses,continúa aportándonos tus intereses y afinidades,siempre encuentro algo fresco y novedoso. Crea, construye. dmorillas

    ResponderEliminar
  2. "Porque el pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo." Estoy segura de que más de uno le teme.

    Bonita la entrada, bonita la escritora.
    Te quiero.

    ResponderEliminar

Escribe tu post! :)