Seguidores

16 de agosto de 2010

Ghost World.

Sabes que existes. O por lo menos lo intuyes. ¿pero cuál es la verdadera razón por la que pensamos que después, alguien nos recordará? Nacemos para morir. Cada día, es uno menos en la carrera de la vida, y vamos malgastando minutos, esperanzados ante los tiempos mejores que se suponen que están por venir. Solemos caer en la espiral de la esperanza, contemplando nuestra cara de idiotas ante el espejo cada vez más arrugada y cargada de remordimientos por acciones que nunca hemos llegado a realizar. Nos sentamos esperando a que lleguen las cosas por sí solas. No hacemos más que quejarnos y quejarnos del mundo tan horrible, tan espantoso en el que vivimos, o nos atormentamos con preguntas que sabemos que jamás podremos responder. Intentamos cambiar el mundo desde el sofá de nuestra casa. Queremos una vida mejor, la "felicidad" pero todos saben que ese sentimiento tan efímero sólo se encuentra en el fondo de una botella, o entre las piernas de una mujer de vida cuestionable. Felicidad, así se llama la puta que nos amarga la vida, a la que queremos pagar, pero ella no acepta monedas. Ni billetes. Quiere nuestra alma, es como el diablo, pero ella, sin embargo, no te dará nada a cambio. Puede prometerte algo parecido, pero sólo será la sensación de ingravidez muy similar a la que podría darte una droga. Y dura lo poco que puede durar ese estupefaciente. 

Corres cuando ves que no tienes escapatoria, que la vida se te irá en la última parada que hagas para coger aliento, mientras dure tu marcha. Corremos hacia el inevitable destino, aquél que nos robará el suspiro final sin ni siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo. Vivimos entre burocracias y trámites legales toda la vida, haciendo siempre lo políticamente correcto, comportándonos según lo establecido, para no causar alboroto, pero no, ni tan siquiera así seremos dueños de nuestro propio final. Ni si quiera de nuestra propia vida. Galopa, chico. Que la vida es corta. Sé rebelde, grita, llora, pega. No sigas la norma. Lucha por lo que quieres. 
Porque sino, un día te irás, y nadie, absolutamente nadie, se dará cuenta. 


Este texto lo he escrito bastante inspirada por una muy buena película: "Ghost World" que os recomiendo ver. Aunque en su momento no fue muy aclamada por el público, es una película de culto. 


3 comentarios:

  1. Le echaré un ojo a la película. Has visto el club de la lucha? Algunas cosas en el texto me han recordado a esa peli.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Escribe tu post! :)